martes, 3 de abril de 2012

Segunda encuesta

Hoy está con nosotros Elena Ayala Bailador otra de nuestra compañeras del MásterFoto del perfil

1.    ¿Quién eres? Preséntate para que te conozcamos.
Soy Elena, madrileña, del 87. Maestra de E.Física, entrenadora y jugadora de baloncesto. Actualmente estoy cursando el máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital que imparte la UNED

2.¿Te gustan los videojuegos?
Sí, desde siempre, hemos tenido consolas en casa. Comenzando con la Master System II, Mega Drive, 32X, ps, ps2, la xbox360, la wii, la gameboy y la nds.

3.¿Qué son para ti los videojuegos?
Suelo jugar por diversión, para relajarme, en fin, para evadirme un poco de todo lo que sucede

4.De los que ofrece tuenti ¿cuál es el que más te gusta? ¿por qué?
Pooltastic, Frog Street y Jai Lai. He de reconocer que a los de tuenti he jugado menos, pero por lo que he visto los juegos de carácter social funcionan mejor en facebook. Siempre me han gustado este tipo de juegos.

5.¿Y de los que ofrece facebook? ¿por qué?
Estuve enganchada a The Sims Social, a Farmville y últimamente a Angry Birds. Por las características de juegos sociales, de necesitar a tus amigos para conseguir retos, regalos…

6.¿Por qué crees que gustan tanto los videojuegos a los jóvenes?
Principalmente sirve para ocupar su tiempo de ocio. Además las posibilidades de jugar online son tremendas y motiva el jugar contra oponentes de todas las partes del mundo.

También sirven para proyectar la personalidad que les gustaría tener en el mundo real a través del virtual.


7.¿Juegas con más de uno?
¿Con más de un juego? ¿Con más personas? Si se refiere a lo primero, sí, siempre hay videojuegos que gustan más y menos pero me gusta tener variedad donde elegir. Respecto a lo segundo, generalmente juego sola aunque me encanta jugar acompañada


8.¿Cuánto tiempo juegas?
Depende del juego, de las ganas…

9.¿Cuándo juegas?
Generalmente los fines de semana y alguna vez entre semana


10.¿Dónde juegas?
Donde esté la consola. Me explico, la Xbox, por ejemplo, se encuentra en la habitación de mi hermano, así que si quiero jugar me tengo que ir allí, la wii está en la mía y si quiero con la ds, al ser portátil pues puedo jugar en cualquier lado.


11.¿Con quién juegas?
Con mis hermanos, con mis amigos cuando vienen a casa…


12.¿Dedicas algún tiempo a los videojuegos de consola?


13.¿Te gustan? ¿Por qué? ¿Más o menos que los que ofrecen las redes?
Sí, más que ofrecen las redes. Por la variedad de catálogo que tienes, sin limitaciones, sin versiones de prueba….

14.¿Juegas en la red a otros videojuegos? ¿Cuál/cuáles?
He jugado en red pocas veces, las veces que lo he hecho ha sido a través de la conexión wi-fi de la wii. He jugado con el virtua tennis, con el Dragon Ball y con el Trauma Center: New Blood

15.¿Crees que se aprende con los videojuegos?
Se ha demostrado que sí. Jugando a juegos de rol, desarrollas tu capacidad de pensamiento, de abstracción,  con juegos de estrategia a conocer qué repercusiones tienen tus elecciones,  los juegos de shoot’ em up (disparos) a racionar la cantidad de balas, conocer el tipo de daño que genera cada arma…

16.Frase síntesis de la encuesta (frase reflexiva).
Dejo una frase de un videojuego, Prince of Persia: “Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados. El tiempo es un océano en la tormenta. Os preguntareis quien soy y porque afirmo esto. Sentaos, y os narraré una historia que nunca antes habréis escuchado.” 


      Muchas gracias por tu colaboración Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario