lunes, 2 de abril de 2012

Primeras encuestas

Hoy contamos con la colaboración de nuestro compañero de Master "Juan José Sánchez Campos"     Mi foto

1.    ¿Quién eres? Preséntate para que te conozcamos.

Hola a todos, me llamo Juan José Sánchez Campos. Tengo 25 años, soy maestro, sin ejercer aún, y actualmente me estoy formando en un máster en la UNED de Aprendizaje Digital y Redes Sociales.



2.    ¿Te gustan los videojuegos?

Si. Me gustan los videojuegos para abstraerme de la realidad en la que vivo y por su faceta de diversión y ocio



3.    ¿Qué son para ti los videojuegos?

Cómo he dicho en la respuesta anterior, para mí los videojuegos es abstraerme de la realidad en la que vivo y adentrarme en la realidad del videojuego. También es diversión, ocio y descanso.



4.    De los que ofrece tuenti ¿cuál es el que más te gusta? ¿por qué?

Los juegos que ofrecen tuenti no suelo jugar mucho pero el que más me gusta es el de billar porque me gusta el billar.



5.    ¿Y de los que ofrece facebook? ¿por qué?

Los juegos que ofrecen facebook suele jugar bastante. Suelo jugar al farmtown, castleville y pyramidville; y a EA Sports Fifa football. Los tres primeros juegos me gustan por ser juegos de simulación social que consisten en la creación de una granja (en el juego farmtown), un ciudad (en el juego castleville) y una ciudad antigua (en el juego pyramidville).



6.    ¿Por qué crees que gustan tanto los videojuegos a los jóvenes?

Los videojuegos gustan a los jóvenes por la violencia que reside en la mayoría de los juegos que ahí.



7.    ¿Juegas con más de uno?

Los videojuegos que más juego son en videoconsola, concretamente en la Xbox 360 y los títulos que más juegos son de la seria FIFA, Star Wars, y WWE & Smackdown.



8.    ¿Cuánto tiempo juegas?

Suele jugar a los videojuegos entre 2 o 3 horas a la semana



9.    ¿Cuándo juegas?

En el fin de semana: viernes y sábado.



10. ¿Dónde juegas?

En mi casa es dónde juego



11. ¿Con quién juegas?

Suelo jugar sólo a los videojuegos



12. ¿Dedicas algún tiempo a los videojuegos de consola?

Casi exclusivamente el tiempo que dedico a jugar a los videojuegos es en la videoconsola, concretamente en la Xbox 360



13. ¿Te gustan? ¿Por qué? ¿Más o menos que los que ofrecen las redes?

Me gustan muchísimo más los juegos de videoconsola que los de ordenador



14. ¿Juegas en la red a otros videojuegos? ¿Cuál/cuáles?

No.



15. ¿Crees que se aprende con los videojuegos?

En los videojuegos nunca o casi nunca encuentras una enseñanza positiva.



16. Frase síntesis de la encuesta (frase reflexiva).

Menos violencia y más educación en los videojuegos.

            Muchas gracias Juanjo por tu colaboración


Aquí os dejo mis respuestas


1.    ¿Quién eres? Preséntate para que te conozcamos.

Soy Begoña Rosado maestra de Educación Infantil y la que está promoviendo este proyecto sobre los videojuegos en las Redes Sociales.


2.    ¿Te gustan los videojuegos?

Si, son divertidos los que ofrecen las redes y además entretienen muchísimo y se aprende con ellos.


3.    ¿Qué son para ti los videojuegos?

Una forma de entretenimiento y una forma divertida también de aprender aunque es cierto que si no se controla el tiempo dedicado se convierte en adicción, por eso tenemos que hacer ver a todo el mundo que se debe hacer un uso de ellos de manera moderada.



4.    De los que ofrece tuenti ¿cuál es el que más te gusta? ¿por qué?

Estuve mucho tiempo jugando a Towner pero por falta de tiempo lo dejé. Me gustan varios: Aquaball, Waka Waka, Frog Street y ahora he empezado con Fashion World y la Vida en la granja.

Me gustan los tres primeros porque son juegos que me recuerdan a mi infancia y los dos siguientes porque de los que he visto son los que más me han gustado, por nada en especial.


5.    ¿Y de los que ofrece facebook? ¿por qué?

Me da buena impresión Diamond Dash, pero aun no he empezado a jugar, porque pienso que con él se trabajaría muchísimo la lógica – matemática.
FarmVille es otro que entra dentro de mis expectativas. De momento estoy con los de tuenti, pero prometo empezar muy pronto.


6.    ¿Por qué crees que gustan tanto los videojuegos a los jóvenes?
Porque son una forma que tienen de evadirse, de desconectar con el mundo real y adentrarse en el maravilloso mundo de la fantasía.


7.    ¿Juegas con más de uno?


8.    ¿Cuánto tiempo juegas?

La verdad poco tiempo, hay días que ni juego.



9.    ¿Cuándo juegas?

Cuando tengo tiempo, más bien tarde.



10. ¿Dónde juegas?

En el cuarto o en el salón, dependiendo de donde tenga instalado el portátil.



11. ¿Con quién juegas?
Juego sola



12. ¿Dedicas algún tiempo a los videojuegos de consola?

Si, en la wii a Mario Car y a Wii Sport y en la play 2 a Buzz y Monopoli


13. ¿Te gustan? ¿Por qué? ¿Más o menos que los que ofrecen las redes?
Sí, porque son juegos que las redes sociales no ofrecen y son divertidos y con los que se aprende como Buzz.


14. ¿Juegas en la red a otros videojuegos? ¿Cuál/cuáles?

No



15. ¿Crees que se aprende con los videojuegos?
Totalmente, pero siempre dependiendo el uso que se le de.



16. Frase síntesis de la encuesta (frase reflexiva).

Los videojuegos son otra fuente de aprendizaje pero siempre y cuando se haga un buen uso de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario